sábado, 19 de julio de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL IMPULSA EL TRABAJO DE ESTAS AGRUPACIONES MUSICALES EN LA PROVINCIA

19.7.2008.

PEÑARROYA DE TASTAVINS Y CALAMOCHA ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA EL XXV ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA.


Por: Redacción


www.aragonliberal.es


PEÑARROYA DE TASTAVINS Y CALAMOCHA ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA EL XXV ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA.

Un total de 200 músicos participan mañana sábado en el XXV Encuentro Provincial de Bandas de Música que tendrá lugar en Peñarroya de Tastavins. A las seis de la tarde y, tras un pasacalle previo, la plaza de la Iglesia de esta localidad será el escenario donde se reúnan cuatro agrupaciones musicales para interpretar diversas obras. Se trata de la Banda de Música "El Trinquete", de La Mata de los Olmos; Asociación Musical "Gaspar Sanz", de Calanda; Banda Municipal de Música, de Utrillas y la Asociación Musical Peñarbes, de Peñarroya de Tastavins.

El Encuentro Provincial de Bandas de Música proseguirá el domingo 20 de julio en Calamocha donde 177 músicos participarán en el pasacalles que se iniciará a las 17.30 horas, para llegar al Recinto Ferial donde tendrá lugar el tradicional encuentro en el que actuarán la Banda de Música "S.Salvador Navarro", de Escucha; Unión Musical "Nuestra Señora de los Pueyos", de Alcañiz; Banda Municipal de Música, de Monreal del Campo y Banda de Música, de Calamocha.

Este año, la nueva edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música contará con un apoyo financiero de la Diputación de Teruel (DPT) que se cifra en 45.000 euros. Las localidades donde se desarrolla en 2008 esta actividad cultural son Mas de las Matas, Peñarroya de Tastavins, Calamocha, Mora de Rubielos (26 de julio) y Linares de Mora (3 de agosto).

El Encuentro Provincial de Bandas de Música, consolidado ya como uno de los eventos tradicionales de la programación cultural turolense, comenzó a organizarse en 1984 y, desde entonces, ha venido desarrollándose con una cálida acogida en los municipios sede de las distintas bandas de música que han ido configurándose como tales a lo largo de los años.

El crecimiento y pujanza de las bandas de música en la provincia de Teruel, con 20 agrupaciones en la actualidad, ha motivado que este año sean cinco las sedes del Encuentro Provincial de Bandas de Música. Dicho Encuentro, que promueve y organiza la DPT con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, supone una jornada de convivencia en torno a la música y una oportunidad para que el público de diferentes localidades pueda apreciar un variado repertorio musical.

La DPT destina este año 2008 un total de 45.000 euros para hacer frente a los gastos de organización del Encuentro. Cada ayuntamiento sede colabora también con la financiación de la actividad, sufragando los gastos de infraestructura.

No hay comentarios: