martes, 14 de abril de 2009

Territorio dinópolis en Peñarroya de Tastavins

14.4.2009. En Aragón Liberal

Más de 14.400 visitantes en semana santa en todo el territorio dinópolis

Experiencias únicas

Fotografia relacionada con la nota de prensa

Además, el visitante podrá en Dinópolis charlar con un Hombre Primitivo, formar parte del Club de los Paleontólogos, trasladarse en una máquina del tiempo con Turol Jones o soñar con un mundo de fantasía en nuestro espectáculo Un Mundo Soñado. Nuestras mascotas, Dinoel, Rocco, Rubi, Polillo, Nico, Palote y Leonio se encargarán de que la visita a Dinópolis sea inolvidable.

A todo esto, hay que sumar los cinco centros distribuidos en cinco localidades de la provincia de Teruel que junto a Dinópolis forman Territorio Dinópolis. Inhóspitak, en la localidad de Peñarroya de Tastavins, alberga los fósiles originales de Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio saurópodo encontrado en esta localidad, además de su impresionante réplica a tamaño real de 17 metros de longitud, única en Europa. En Legendark, ubicado en Galve, el visitante tendrá la oportunidad de descubrir una familia de Aragosaurus a tamaño real, el primer dinosaurio definido en España, con 18 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, y además, aprenderá cómo se preparan los fósiles y se realizan las réplicas de huesos. En la localidad de Rubielos de Mora se encuentra ubicado el centro de Región Ambarina, donde se puede observar cómo en ocasiones los insectos quedaban atrapados en la resina de los árboles hasta llegar a nuestros días y descubrir los secretos para clasificar fósiles. En Bosque Pétreo, situado en Castellote, la Paleogeografía desvelará al visitante los misterios que la Tierra ha albergado durante todo ese tiempo y cómo dinosaurios y mamíferos convivieron en esta localidad hace 125 millones de años. Por último, el pasado verano se inauguró en la localidad de Albarracín el centro llamado Mar Nummus donde, además de contemplar una rica y variada muestra de fósiles marinos, el visitante podrá ver un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon.

Territorio Dinópolis ofrece además, como viene siendo habitual, su Pase de Temporada 2009, el cual permite acceder a todos los centros de Territorio Dinópolis todas las veces que se quiera a lo largo de la temporada y obtener diversas ventajas en multitud de parques temáticos y de ocio de toda España, como un 2 x 1 en Tibidabo, Senda Viva, Pirenarium, Lacuniacha, Museo Minero de Escucha, Faunia, Isla Mágica, Terra Mítica y Terra Natura; Un 20% de descuento en Port Aventura; un 15% en La Ciudad de las Artes y las Ciencias y descuentos de hasta 7,50 ¬ en la entrada a Mundomar y Aqualandia. Su coste es de 35,50 ¬ por persona y puede adquirirse en las taquillas de Dinópolis cualquier día en que el parque esté abierto al público. Para conseguirlo, tan sólo es necesario presentar los datos personales y una fotografía.

Más de un millón trescientas mil personas han visitado Territorio Dinópolis desde que abrió sus puertas el 1 de junio de 2001, lo que lo convierte en uno de los principales focos turísticos de la provincia de Teruel.

No hay comentarios: